La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a todos sus partidarios a ocupar todas las calles y avenidas del país en una actividad denominada la “Toma de Venezuela“, desde el viernes hasta el domingo, el mismo día de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hacemos el llamado al pueblo de Venezuela a que nos preparemos para una jornada intensa que no finaliza, pero que si lo decimos desde ahora para que nos preparemos, será continua de calle y protesta viernes, sábado y domingo”, dijo en rueda de prensa el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara.

 El objetivo de esta actividad, explicó, es dejar “claro al mundo que ese fraude constituyente no tiene ningún tipo de legitimidad y que ese proceso es absolutamente fraudulento”.

 

La actividad se iniciará este viernes a las 12.00 hora local (las 17.00 hora peninsular española), al mismo tiempo del inicio de la prohibición del Gobierno a las reuniones, concentraciones y manifestaciones públicas como medida de seguridad por el proceso electoral del domingo.

Se trata de “tomar todas las calles y vías principales del país hasta restaurar la democracia”, explicó junto a Guevara el también diputado opositor Jorge Millán. Guevara también ofreció un balance de la huelga general que iniciaron el miércoles y que concluirá este viernes a las 6.00 hora local, acatada hasta el momento, dijo, en un 90%.

 

LA OFERTA DE MADURO

En paralelo a este llamamiento, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha invitado a la oposición a sentarse en la mesa con su gabinete antes de que, en tres días, se concrete la elección.

La oferta de Maduro ha venido después de una prohibición de su Gobierno de “reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, justo lo contrario de lo que pretenden llevar a cabo los contrarios al chavismo.