La icónica capital de Cuba, La Habana, celebra este sábado 500 años desde su fundación, con una serie de actividades en los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Una parte de los actos más importantes tuvieron lugar este viernes, entre ellos una gala de las estrellas del Ballet de San Petersburgo en el Gran Teatro de La Habana, a la que asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. En declaraciones a RT, Fernando Rojas, viceministro de Cultura de Cuba, calificó la gala de “gran regalo” a la capital por su 500º aniversario por parte de Rusia, ya que representa “la cuna de lo mejor del ballet clásico”.
Pese a que las inclemencias climáticas amenazaron algunas actividades planeadas, como el gran espectáculo de fuegos artificiales de la noche del viernes, finalmente sí tuvo lugar, mientras los habaneros celebraban orgullosos el aniversario de su ciudad.
“La Habana no solo es la capital de Cuba, sino que se está haciendo la capital del mundo, porque la gente está viendo que en La Habana hay algo bueno: su gente, su historia”, manifestó a RT uno de los residentes locales.
“Hemos logrado que se mantenga viva y tenemos la esperanza de mantenerla quinientos años más“, expresó otro habanero.
Este sábado las actividades continúan con una recepción de los invitados a los festejos por parte del mandatario cubano, un acto solemne del Gobierno provincial y la reinauguración del Capitolio Nacional.