La Fuerza Aérea de EE. UU. Ha seleccionado a Lockheed Martin para diseñar y prototipar un nuevo misil de crucero hipersónico, como parte de un amplio impulso del Pentágono para poner en marcha el arsenal hipersónico de Estados Unidos. El contrato de entrega indefinida / cantidad indefinida para el “diseño, desarrollo, ingeniería, integración de sistemas, prueba, planificación logística e integración de la aeronave compatible con todos los elementos de un arma de enrolamiento hipersónica, convencional, lanzada al aire” fue anunciado por el servicio el miércoles.

El valor total de Lockheed podría ser tan alto como $ 928 millones durante el transcurso del programa, que tiene una línea de tiempo no especificada. “Este esfuerzo es uno de los dos esfuerzos de creación de prototipos de armas hipersónicas que realiza la Fuerza Aérea para acelerar la investigación y el desarrollo hipersónicos”, dijo en un comunicado la vocera del servicio Ann Stefanek.

“La Fuerza Aérea está usando prototipos para explorarsu viabilidad y para hacer avanzar estas tecnologías a una capacidad lo más rápido posible”.