Bjarke Ingels Group (BIG) ha tenido un año notablemente ocupado y, tras la reciente finalización de The Twist y CopenHill, regresa nuevamente con un nuevo proyecto llamado The Heights. La escuela pública, que también involucró a Leo A Daly como arquitecto ejecutivo, tiene un diseño inusual que se despliega para crear áreas de terrazas al aire libre en un sitio compacto.
The Heights se encuentra en Arlington, Virginia, y fusiona dos escuelas anteriores, el Programa H-B Woodlawn y el Programa Eunice Kennedy Shriver, en un nuevo edificio que albergará a 775 estudiantes, algunos de los cuales tienen necesidades educativas especializadas.
La forma general del edificio se basa en su ubicación en un sitio urbano compacto y desafiante que está rodeado de carreteras en tres lados y un parque en el otro. Se concibe como una pila de cinco losas rectangulares que se despliegan para crear terrazas con techo verde que sirven como una extensión de las aulas.
“La densidad del vecindario urbano de Arlington se convirtió en la inspiración para la escuela: avivamos las aulas para permitir que cada piso se conectara al jardín de la azotea en la parte superior de las aulas de abajo”, explica Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG .
“Las terrazas en cascada resultantes están conectadas por una escalera curva que se extiende a través de todos los niveles, tanto dentro como fuera, haciendo que todos los estudiantes, tanto de programas como de todas las edades, estén conectados visual y físicamente entre sí. Cada terraza está ajardinada para no prestarse solo para la vida social de los estudiantes, pero también como espacios informales al aire libre para el aprendizaje “.
El interior mide 180,000 pies cuadrados (16,700 metros cuadrados) y está centrado alrededor de una escalera que conecta cada uno de los pisos. Las áreas superiores se usan para estudio tranquilo y clases más pequeñas, con aulas estándar a continuación.
El auditorio, el gimnasio, la biblioteca, la recepción y la cafetería están ubicados en el centro, al lado del vestíbulo, y están diseñados para ayudar a los estudiantes en el procesamiento sensorial, al igual que la sala de fisioterapia ocupacional y la cabaña sensorial.
La primera terraza y el campo de recreación también se duplican como espacios públicos para eventos.