TOKIO (Sputnik) — La cumbre trilateral de EEUU, Corea del Sur y Corea del Norte podría celebrarse ya el 12 de junio en Singapur una vez que los representantes de Washington y Pyongyang acuerden todos los detalles, comunicó un alto cargo del Gobierno surcoreano.
Previamente, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, comunicó que la delegación estadounidense llegó a la zona desmilitarizada de Panmunjom para celebrar negociaciones con los representantes norcoreanos en el marco de los preparativos para la cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte.
Inicialmente EEUU y Corea del Norte acordaron celebrar las negociaciones de los líderes de ambos países el 12 de junio en Singapur.
Sin embargo, el pasado 24 de mayo Trump envió una carta a Kim anunciando su decisión de cancelar la reunión bilateral debido a la “hostilidad” de Pyongyang, el mismo día cuando Corea del Norte desmanteló su polígono de pruebas nucleares en Punggye-ri.
No obstante, Corea del Norte reafirmó su disposición a sentarse a la mesa de negociaciones con EEUU “en cualquier fecha y formato”.
Te puede interesar: Pyongyang no está seguro de que puede confiar en las promesas de Trump sobre seguridad
Trump calificó de “muy buena noticia” la reacción de Pyongyang, e insinuó a que la cumbre con Kim podría llevarse en la fecha programada.