Fue solo el año pasado cuando nos enteramos de la Black Light Jacket de Vollebak, que incorpora una serie de puntos negros que reflejan el blanco con luz brillante. La nueva Black Squid Jacket de la compañía lleva las cosas varios pasos más allá, ya que todo se refleja en un arco iris de colores.
Inspirada en la capacidad del calamar para cambiar rápidamente de color, la superficie de la prenda de poliéster para esquí y snowboard está cubierta de una resina que a su vez contiene más de 2 mil millones de microesferas de vidrio negro incrustadas con láser. Hay aproximadamente 40,000 de las cosas por centímetro cuadrado de material.
En condiciones de iluminación interior o apagada, la luz se refleja en el exterior de esas esferas, lo que hace que la chaqueta tenga una apariencia negra, “aceitosa”. Sin embargo, la luz solar brillante (o incluso la luz de los faros de los automóviles) viaja a través de la superficie curva de cada microesfera y es reflejada / dispersada de regreso por un revestimiento iridiscente en la parte posterior de esa esfera.
Como resultado, la chaqueta refleja todos los colores en el espectro visible.
El patrón de color cambia a medida que el usuario se mueve, y se ve diferente dependiendo del ángulo desde el que se está viendo. Junto con su ingenioso truco de cambio de color, algunas de las otras características de la chaqueta incluyen impermeabilización completa y protección contra el viento, un forro de lana Merino en el cuello, aberturas con cremallera en las axilas, un bolsillo interno con cremallera para el teléfono con presillas para auriculares y puños ajustables con velcro. .
La chaqueta Vollebak Black Squid Jacket se lanzó oficialmente este miércoles y se puede comprar a través del siguiente enlace por US $ 995.
Fuente: Vollebak