La leyenda del baloncesto Kobe Bryant y los otros siete pasajeros que fallecieron el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero, conocían los riesgos de volar en una de esas aeronaves y sus familiares no tienen derecho a una indemnización proveniente del patrimonio del piloto, ha asegurado una de las partes demandadas.
El 8 de mayo, Berge Zobayan, hermano del piloto Ara Zobayan —que falleció en el siniestro— presentó una queja en un tribunal de Los Ángeles (California, EE.UU.), cuestionando los reclamos de la demanda presentada anteriormente por la viuda del baloncestista, Vanessa Bryant, informa la prensa local, citando dicho documento judicial.
Vanessa Bryant encuentra un sobre secreto que su marido le dejó antes de morir
En su demanda, la esposa de Kobe acusó a Zobayan de negligencia. La mujer también demandó a la compañía Island Express Helicopters, propietaria de la aeronave accidentada, por homicidio culposo.
En respuesta a esta acusación, el hermano del piloto alega que “cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto”. Además, subraya que los pasajeros del helicóptero accidentado sabían de los riesgos, y que esa “negligencia fue un factor sustancial en la causa de los supuestos daños, por lo que Zobayan no tiene ninguna responsabilidad”.