SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, autorizó a Víctor Díaz Rúa a salir del país para ser atendido por su médico en España.
Díaz Rúa, quien fue ministro de Obras Públicas, está imputado, junto a otras personas de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para la adjudicación de obras de infraestructuras en el país.
La medida de coerción que le fue dictada por su presunta participación en los soborno de Odebrecht, establece que no puede salir del país sin autorización judicial y que tiene que presentarse periódicamente ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
De acuerdo al abogado Miguel Valerio, defensa de Díaz Rúa, éste ya salió del país para Madrid, para tratarse un problema que tiene en las rodillas desde hace años.
Junto a Díaz Rúa están imputados en el expediente de Odebrecht, Conrado Pittaluga, el empresario Ángel Rondón, Jesús (Chú) Vásquez, Andrés Bautista, Tommy Alberto Galán (senador) y Roberto Rodríguez.
La audiencia preliminar del caso fue recesada por 30 días por el magistrado la madrugada del 23 de agosto a pedido de los imputados, que alegaron que necesitan más tiempo para presentar su defensa ante la acusación del Ministerio Público.