John McCain tomó otra oportunidad contra Donald Trump el domingo por la noche, con una airada referencia a los estadounidenses que evitaron el reclutamiento para la guerra de Vietnam.
En declaraciones a C-Span 3 American History TV, el senador de Arizona no mencionó al presidente por su nombre. Pero dijo:
“Un aspecto del conflicto, por cierto, que nunca, nunca toleraré es que redactamos el nivel de ingresos más bajo de Estados Unidos y el nivel de ingresos más alto encontró a un médico que diría que tenían un estímulo óseo. “Eso está mal. Eso está mal. Si vamos a pedirle a cada estadounidense que sirva, cada estadounidense debería servir “.
Trump recibió cinco aplazamientos de servicio en Vietnam: cuatro por razones académicas y uno por estímulos óseos (acumulaciones de calcio) en los talones. En 2015, dijo en una conferencia de prensa que no podía recordar qué talón había afectado el espolón óseo. Su campaña dijo que era ambas cosas. En julio de 2016, Trump le dijo al New York Times:
“Tuve un médico que me dio una carta, una carta muy fuerte sobre los talones”. El problema había sido “temporal” y “menor”, dijo, y agregó: “Over un período de tiempo, sanó “.
También dijo: “Sabes, fue difícil desde el punto de vista de caminar a largo plazo.
Recientemente, McCain ha liderado llamados para una mayor transparencia por parte de la administración sobre la muerte de cuatro soldados estadounidenses en Níger. La semana pasada, al aceptar la Medalla Liberty en Filadelfia, el senador hizo otros comentarios que fueron interpretados como un ataque a Trump.
McCain criticó el “nacionalismo espurio a medias, cocinado por personas que preferirían encontrar chivos expiatorios que resolver problemas”. Él dijo: “Vivimos en una tierra hecha de ideales, no de sangre y tierra”.
En respuesta, Trump le dijo a un presentador de radio: “La gente tiene que tener cuidado porque yo contraataco. Estoy siendo muy amable, muy amable, pero en algún momento lucharé y no será bonito “.
McCain respondió: “Está bien conmigo”. Me he enfrentado a algunos adversarios bastante importantes en el pasado “.