Santo Domingo, República Dominicana.- El Huracán Irma aumentó sus vientos sostenidos a 130 mph (215kmh) con ráfagas más fuertes. Las nuevas coordenadas de Irma hoy a las 5:00 PM eran de 16.7 Norte y 54.4 Oeste. Una variación con relación a su posición de la madrugada de hoy que era 16.9 Norte y 52.3 oeste. Su movimiento de traslación aumentó a 13 millas por hora y su presión en el centro era de 941 Mb.
Por el momento la trayectoria pronosticada presenta peligro para la zona Este y Norte de República Dominicana para este próximo miércoles y jueves. Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el fenómeno puede todavía desviarse más al Sur e impactar directamente, como también podría desviarse más al norte. Esto dependerá del sistema de Alta Presión que actualmente está posado al sur de Las Bermudas y que lo mantuvo moviéndose hacia el suroeste desde hace unos días. El sistema anticiclónico en sus pronósticos anteriores se esperaba fuera disipándose pero en su lugar se ha fortalecido, por lo que el pronóstico de la trayectoria del huracán se mantiene hacia el oeste-noroeste durante los próximos días.
En adición, se espera que los vientos de Irma continúen incrementándose durante los próximos dos días en su paso por el norte las Islas de Sotavento y Puerto Rico.