Al menos diez personas murieron y tres se encuentran desaparecidas debido las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Japón, que provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones, según fuentes oficiales y datos divulgados por la prensa el sábado.
Nueve personas fallecieron en la región de Chiba, al sureste de Tokio, entre ellas dos personas de edad avanzada que se ahogaron en sus vehículos, según estas fuentes. Además, una mujer falleció cerca de Fukushima, al este.
Japón ya fue azotado hace dos semanas por el violento tifón Hagibis, que dejó un trágico saldo de 80 muertos. Según testigos, la lluvia de este fin de semana sería “más fuerte” que la registrada durante el tifón.
Muchos de los destrozos provocados por Hagibis aún no habían sido reparados. Las autoridades japonesas emitieron desde el viernes órdenes de evacuación en diversas áreas, aunque varios centenares de personas aún estaban en refugios, debido a los daños provocados por el tifón en sus viviendas a mediados de octubre.