EFE

El Gobierno de Sao PauloBrasil, declaró en su último balance relacionado a las intensas lluvias registradas en el territorio este fin de semana, que la cifra de muertes incrementó de 18 a 21 civiles.

Las autoridades brasileñas detallaron que las precipitaciones provocaron el desbordamiento de ríos, el deslizamiento de tierra, así como inundaciones en varias localidades de Sao Paulo, por lo que fue necesario evacuar a alrededor de 600 familias.

Ruanda reabre frontera terrestre con Uganda cerrada por tres años

Respecto al número de fallecidos, se detalló que una de las defunciones presentadas es la de un bebé recién nacido, quien fue víctima de un alud de tierra en la zona metropolitana de Sao Paulo.

Además se informó sobre al menos cinco personas que se encuentran en calidad de desaparecidas nueve más que resultaron heridas.

Para este lunes el Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres señaló que se mantienen en alerta con alto riesgo de inundaciones y deslizamientos la ciudad de Sao Paulo, su zona metropolitana, así como el interior del estado.

La temporada de lluvias en Brasil se presenta de forma paralela con el agravamiento de la pandemia por Covid-19 en Sao Paulo, de los estados más afectados pues contabiliza a 4.6 millones de infectados, así como 160 mil fallecidos asociados con el virus.

La temporada de precipitaciones en Sao Paulo continuará durante todo el mes de febrero y marzo, pues en este lapso es cuando mayor presencia de efectos pluviales hay en la región, de acuerdo con las autoridades.