La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó ayer 444 paquetes de cocaína que estaban en 18 pacas en una embarcación procedente de Suramérica, y apresó a dos hombres en un operativo marítimo aéreo próximo a San Pedro de Macorís.
Los apresados son dos dominicanos, el capitán de la embarcación y un acompañante, quienes intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano procedente de Sudamérica.
La acción fue a varias millas náuticas al Sur de San Pedro de Macorís.
A los detenidos se les ocupó varios garrafones de combustible, teléfonos celulares, una neverita playera, dos motores fuera de borda de 75 y 40 HP, varias bujías, lonas, vestimentas, entre otras cosas.
En la operación intervinieron la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia, con el apoyo del Ministerio Público, que investigan el caso y activan la localización de otros posibles integrantes de la red de narcotráfico.
Los 444 paquetes de lo que se presume es cocaína fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para confirmar el tipo de sustancia ilícita, el peso exacto y el valor a precio de calle.
La información la ofreció la Dirección de Comunicación de la DNCD en una rueda de prensa, donde presentó el cargamento procedente de Suramérica.
“La DNCD, la Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y organismos de inteligencia continúan fortaleciendo sus operaciones en contra del narcotráfico y otros delitos en aeropuertos, puertos, la frontera terrestres y marítima y en todo el territorio”, dijo Carlos Dever, de la DNCD.