Como uno de los principales destinos turísticos del mundo, no hay escasez de instantáneas que muestren Barcelona desde todo tipo de ángulos.

Blocks on a seawall in Barcelona

Pero pocos, si es que hay alguno, lo hacen con la asombrosa elegancia de este conjunto fotográfico del fotógrafo no tripulado Márton Mogyorósy, que están cuidadosamente diseñados para mostrar la geometría única de la capital catalana desde el aire. 

Marina in Barcelona

Coastal blocks in Barcelona

City blocks in Barcelona

Como seguimos viendo, la fotografía con drones se ha convertido en una forma de arte genuina por derecho propio, que nos brinda perspectivas de nuestro entorno que no eran posibles hace mucho tiempo.

Neat geometry from above in Barcelona

Desde los animales en acción hasta los paisajes espectaculares hasta el marcado contraste creado por los barrios marginales en los centros urbanos, las imágenes creadas alzando a estos robots voladores con sus cámaras cada vez más capaces en el aire son cada vez más convincentes, y sus creadores son más astutos en la búsqueda de lo mejor. posibles angulos. 

From Barcelona from Above. As we continue to see, drone photography has emerged as a genuine...

Eso es ciertamente cierto en el caso del fotógrafo húngaro Mogyorósy, que dirigió su atención a las espectaculares formas de los edificios, las costas y el mar de Barcelona.

Llamada simplemente “Barcelona desde arriba”, la serie incluye imágenes impresionantes que muestran los trabajos de estacionamiento ordenados de los yates en el puerto deportivo, las calles estrechas y delgadas de sus suburbios junto a la playa y el famoso Walden 7 del arquitecto español Ricardo Bofill, un desarrollo único de uso mixto en el sitio de una antigua fábrica de hormigón.

Ricardo Bofill's Walden 7 in Barcelona

“Con esta visión de la capital catalana, podemos obtener una nueva apreciación de los bloques de construcción más pequeños del tejido urbano”, escribe Mogyorósy “. Para ver todas las imágenes que componen Barcelona desde arriba, echa un vistazo a la galería.

Fuente: Márton Mogyorósy