El tailandés Wanheng Menayothin logró una contundente victoria sobre el panameño Leroy Estrada y además de defender de manera exitosa por novena ocasión el campeonato de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo por nocaut en cinco episodios, mejoró su marca profesional a 50-0, misma marca que el año pasado alcanzó el pentacampeón Floyd Mayweather.
Menayothin, de 32 años, envió cinco veces a la lona a Estrada, de 23 años, antes de obligar a la detención técnica de parte del réferi estadounidense Jay Nady en el quinto episodio, para lograr la anhelada victoria. El CMB premió por primera vez a un entrenador, al entregarle un trofeo especial al de Menayothin, simulando una toalla en color verde adornada con el logotipo del organismo en color oro.
En el ring, Wanheng fue muy superior a Estrada, su retador mandatorio, desde el primer episodio, pues le lastimó con dos fuertes derechas que hicieron retroceder al valiente canalero. En el segundo de nuevo fue el tailandés que en su casa y con su gente soltó mejor las manos y mantuvo a raya al visitante americano.
Para el tercer episodio, Menayothin mandó a la lona a su rival en un par de ocasiones y cerca estuvo ahí de lograr la victoria, pero al panameño Estrada apenas sobrevivió el asalto. En el siguiente, nuevamente visitó dos veces la lona el canalero y otra vez se quedó cerca de ser detenido por un bien preparado campeón del mundo.
Ya en el quinto asalto, cuando indicaba que Estrada necesitaba un milagro para sacar un buen resultado, Menayothin volvió a conectarle y esta vez, tras una combinación contra las cuerdas, volvió a caer Leroy y ahí ya el réferi acertadamente detuvo el ya disparejo combate ante el beneplácito del respetable y el júbilo del campeón.
Con este resultado, Menayothin igualó el récord de Mayweather de 50-0, sumando además su nocaut número 18 como profesional, mientras que Estrada se quedó con 17-3 y 6 fueras de combate. Mayweather cerró su carrera el año pasado con una victoria ante el debutante artemarcialista Conor McGregor.