Santo Domingo.- Un hombre denunció a través de las redes sociales que a su esposa le negaron la entrada en el lujoso restaurante Peperoni, supuestamente por tener trenzas.
La denuncia fue realizada el pasado domingo por el especialista de la salud, Ynti Eusebio, quien aseguró que en el referido restaurante que está ubicado en el Distrito Nacional que su esposa fue al local comercial en compañía de unas amigas para celebrar su cumpleaños.
“Mi esposa estuvo de cumpleaños el pasado 16 del mes en curso y hoy sus amigas quisieron celebrarlo y reservaron en un restaurante del DN llamado Peperoni. Cuando las chicas llegaron a mi esposa no la dejaron entrar porque se hizo trenzas en su pelo y le arruinaron la noche”, escribió en Twitter.
De inmediato los usuarios de la plataforma empezaron a deplorar el hecho al considerar que fue un acto de “discriminación” e “inaceptable”.
En ese sentido, el abogado Yan Carlos Martínez Segura recordó que en la resolución 51 emitida por la Procuraduría de la República desde año 2001 se prohíbe exigir requisitos que violen dignidad humana entre ellos tipo de peinado.