Aproximadamente la mitad de ellos fue a los Estados Unidos y al mercado europeo. En los Estados Unidos, cada persona come 11.4 lbs. de plátanos por año, según el Departamento de Agricultura de EE. UU., por lo que es la fruta fresca favorita de los estadounidenses.

Una gran variedad de beneficios para la salud están asociados con la fruta amarilla con curvas. Los plátanos son ricos en potasio y pectina, una forma de fibra, dijo Laura Flores, una nutricionista con sede en San Diego. También pueden ser una buena forma de obtener magnesio y vitaminas C y B6. “Se sabe que los plátanos reducen la hinchazón, protegen contra el desarrollo de diabetes tipo 2, ayudan a perder peso, fortalecen el sistema nervioso y ayudan a producir glóbulos blancos, todo debido al alto nivel de vitamina B6 que contienen los plátanos”, dijo Flores.

 “Las bananas son ricas en antioxidantes, que pueden proporcionar protección contra los radicales libres, con los que entramos en contacto todos los días, desde la luz solar hasta la loción que aplicamos sobre la piel”, agregó Flores.

De verde a negro

Un metaanálisis de 2017 publicado por la Sección de Ciencias Médicas de Prilozi sugirió que los plátanos verdes verdes ofrecen algunos beneficios para la salud. Pueden ayudar a controlar problemas gastrointestinales como diarrea y úlceras, y pueden reducir el colesterol y la presión arterial. Algunos estudios han sugerido que las lectinas en plátanos verdes podrían proporcionar tratamiento para pacientes con VIH.

En el otro extremo de la vida de un plátano, la investigación ha demostrado que los niveles de nutrientes aumentan en los plátanos a medida que maduran. Los plátanos con manchas oscuras fueron ocho veces más efectivos para aumentar el poder de los glóbulos blancos que los de plátano de piel verde, según un estudio de 2009 publicado en Food Science and Technology Research. Los glóbulos blancos combaten las infecciones causadas por bacterias, hongos, virus y otros patógenos.

Nutrition Facts

Serving size:
1 medium banana
(4.5 oz / 126 g)

Calories 110
Calories from Fat 0

*Percent Daily Values (%DV)
are based on a 2,000 calorie diet.

Amt per Serving %DV* Amt per Serving %DV*
Total Fat 0g 0% Total Carbohydrate30g 10%
Cholesterol0mg 0%   Dietary Fiber 3g 12%
Sodium0mg 0%    Sugars 19g
Potassium450mg 13% Protein 1g
Vitamin A 2% Calcium 0%
Vitamin C 15% Iron 2%

 

Beneficios de la salud

La salud del corazón Los plátanos son buenos para tu corazón. Están llenos de potasio, un electrolito mineral que mantiene la electricidad fluyendo por todo el cuerpo, lo cual es necesario para mantener el corazón latiendo. El alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio de los plátanos también puede ayudar a proteger su sistema cardiovascular contra la presión arterial alta, según la FDA.

Un estudio en animales realizado en 2017 por investigadores de la Universidad de Alabama encontró que el potasio en los plátanos también está relacionado con la efectividad arterial; cuanto más potasio tengas, es menos probable que tus arterias se endurezcan. En el estudio, los ratones con una dieta baja en potasio tenían arterias más duras que los ratones que consumían una cantidad normal de potasio. La rigidez arterial en los humanos está relacionada con la enfermedad cardíaca.

Depresión y estado de ánimo

Los plátanos pueden ser útiles para superar la depresión “debido a los altos niveles de triptófano, que el cuerpo convierte en serotonina, el neurotransmisor cerebral que eleva el estado de ánimo”, dijo Flores. Además, la vitamina B6 puede ayudarlo a dormir bien, y el magnesio ayuda a relajar los músculos. Además, el triptófano en los plátanos es bien conocido por sus propiedades inductoras del sueño.

Digestión y pérdida de peso

Los plátanos son ricos en fibra, lo que puede ayudar a mantenerte regular. Una banana puede proporcionar casi el 10 por ciento de su requerimiento diario de fibra. La vitamina B6 también puede ayudar a proteger contra la diabetes tipo 2 y ayudar a perder peso, según Flores. En general, los plátanos son una gran comida para perder peso porque tienen un sabor dulce y se están llenando, lo que ayuda a frenar los antojos. Los plátanos son particularmente ricos en almidón resistente, una forma de fibra dietética en la que los investigadores se han interesado recientemente. Una revisión de 2017 publicada en el Nutrition Bulletin encontró que el almidón resistente en los plátanos puede favorecer la salud intestinal y controlar el azúcar en la sangre. El almidón resistente aumenta la producción de ácidos grasos de cadena corta en el intestino, que son necesarios para la salud intestinal.