Una explosión y un incendio en una fábrica de fuegos artificiales en las afueras occidentales de la capital de Indonesia mataron al menos a 30 personas e hirieron a docenas el jueves, dijeron las autoridades.

La televisión emitió imágenes de gruesas columnas de humo oscuro que ondeaban desde un almacén en el distrito Tangerang de Yakarta, un centro industrial y de manufactura en la isla de Java. Los medios de comunicación, citando testigos, dijeron que hubo dos explosiones, una alrededor de las 10 a.m. y otra alrededor de tres horas más tarde, las cuales se escucharon a kilómetros de distancia.

El jefe de policía de Tangerang, Harry Kurniawan, dijo que los cadáveres fueron descubiertos por sus oficiales cuando ingresaron al almacén de la fábrica, informó el portal de noticias Detik.com.

Las imágenes de los medios del almacén PT Panca Buana Cahaya Sukses mostraban cenizas y escombros humeantes, con el techo completamente perdido. La fábrica había estado operando por solo dos meses, dijeron los medios.