Los arquitectos han incorporado durante mucho tiempo patrones geométricos en sus diseños que se ocultan de la vista de los humanos que habitamos en el suelo. Hasta el advenimiento de la fotografía con aviones no tripulados, estos patrones solo eran visibles en los planos de construcción o de aquellos que tenían la suerte de volar por encima en helicópteros o aviones. Ahora, los fotógrafos de aviones no tripulados están revelando la belleza de estos diseños previamente ocultos.
La gran mayoría de las fotografías presentadas en esta galería examinan las estructuras que son anteriores al desarrollo de la fotografía con drones. Así que estas maravillosas formas geométricas ahora se revelan como si fueran simetrías secretas integradas por arquitectos para ser descubiertas por alguien en el futuro.
La serie en curso de Camilo Monzón Navas, llamada Aerial Facades, es una de las investigaciones más impresionantes de estas geometrías invisibles. Su trabajo se centra principalmente en la arquitectura de Bogotá, Colombia, descubriendo notables arreglos espaciales previamente ocultos en la arquitectura del siglo XX de la ciudad.
Otros artistas increíbles presentados en esta galería incluyen el arte aéreo del arquitecto Dimitar Karanikolov que examina las ciudades de Sicilia, Sofía y Venecia, y la increíble colección de imágenes del fotógrafo Alex Buschor, con sede en Zurich, simplemente titulada Arquitectura desde arriba.
Eche un vistazo más de cerca a nuestra galería para descubrir las geometrías arquitectónicas ocultas descubiertas por la fotografía con drones.