La policía británica habría identificado a los sospechosos del envenenamiento con Novichok contra el ex espía doble ruso Serguei Skripal y su hija Yulia, y serían rusos, informó este jueves la agencia de ese país Press Association (PA).

Una fuente próxima al caso declaró a la agencia que “los investigadores creen que identificaron a los sospechosos del ataque con Novichok” al comparar las imágenes de las cámaras de vigilancia con “expedientes de personas que entraron al país en esa época”.

La hija del espía ruso envenenado habló por primera vez desde que salió del hospital

Según la fuente, los investigadores “están seguros de que son rusos”.

Ante la consulta de la agencia de noticias AFP, Scotland Yard se negó a comentar sobre esta información.

Skripal y su hija fueron envenenados a comienzos de marzo en Salisbury (suroeste de Inglaterra) con el agente neurotóxico Novichok, un intento de asesinato que el gobierno británico atribuyó a Rusia.

Por su parte, los rusos negaron categóricamente dicha acusación. De hecho, el presidente Vladimir Putin dijo días atrás en una entrevista con Fox News que son “infundadas” esas denuncias.

El caso desató una grave crisis diplomática entre Rusia y los países occidentales que dio lugar a expulsiones cruzadas de diplomáticos.

Encuentran una botella con Novichok en la casa del hombre envenenado

Hospitalizados en un estado crítico, Serguéi y Yulia Skripal lograron sobrevivir tras permanecer varias semanas en tratamiento intensivo en un hospital.

Por otra parte, el 30 de junio una pareja de británicos fue envenenada tras estar en contacto con el Novichok que se hallaba en un frasco. La mujer, Dawn Sturgess, de 44 años, falleció, pero su pareja, Charlie Rowley, sobrevivió y se encuentra hospitalizado en un estado “grave pero estable”.