El famoso mural de Banksy sobre el Brexit cerca de la terminal de ferry de la ciudad británica de Dover ha sido cubierto con andamios y pintura blanca, provocando temores de que pueda haber sido destruido o vendido.
En la obra, dibujada por Banksy en 2017 en uno de los puertos más grandes que conecta el Reino Unido con el continente europeo, se ve cómo un obrero golpea con un cincel una estrella de la bandera de la Unión Europea, en referencia al país que optó por abandonar el bloque.
No está claro quién ordenó retirar la pintura. Algunos residentes lo llamaron “vandalismo cultural del más alto orden”.
El edificio donde fue elaborada la obra debía ser destruido, pero cuando apareció el mural, sus propietarios anunciaron sus intenciones de “estudiar opciones para la retención, eliminación o venta” de la obra. Su valor podríaalcanzar 1,2 millones de dólares, pero retirarla y transportarla sería bastante complicado.
Amongst the last photos I took of Dover’s #banksy. We were thrilled when this appeared on the 7/5/17; today Dover is sad and confused. Perhaps #banksy had a part to play? Perhaps not. Whatever, we are diminished without it. #banksydover #streetart #eu #destinationdover #graffiti
El primer ministro británico, Boris Johnson, abordó el tema del Brexit con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su visita a París la semana pasada. Macron advirtió que no habrá tiempo para lograr un nuevo acuerdo, mientras que Johnson aseguró que es su deber cumplir con los deseos del pueblo británico, que votó por abandonar la Unión Europea.
“Debemos salir de la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo. Entonces, por supuesto, podremos llevar nuestra relación hacia adelante”, puntualizó el líder británico.