El suizo Roger Federer ha vencido al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos, para ganar por sexta vez el Abierto de Australia y sumar su vigésimo título del Grand Slam.

Solo las estadounidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slams conseguidos.

Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplía su palmarés con el 96 de su cuenta.

Este nuevo título, el segundo esta temporada tras el logrado en Perth con su país, en la Copa Hopman, mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP de este lunes, pero a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal.

Halep acabó deshidratada en el hospital

Este domingo también se ha conocido que la rumana Simona Halep acabó hospitalizada la víspera por deshidratación tras perder la final femenina ante la danesa Caroline Wozniacki por 7-6, 3-6 y 6-4, según informa la Asociación Femenina de Tenis (WTA),

Halep, de 26 años, fue atendida aproximadamente durante cuatro horas por deshidratación y recibió el alta este domingo por la mañana, han explicado la organizadora del circuito femenino en Twitter así como la prensa de su país.

La tenista rumana mostró los primeros síntomas de agotamiento en el segundo set de la final (6-7 y 3-2), solicitó asistencia médica y le tomaron la tensión. La final se disputó bajo un intenso calor.

Halep se recuperó y luchó por el título hasta la última gota de su sudor, lo que le llevó a imponerse en la segunda manga a pesar de que también empezó a sufrir calambres en su pierna izquierda.

“No puedo, no puedo” gritaba la jugadora a su banquillo, mientras Wozniacki, algo nerviosa, tampoco remataba la faena en el tercer set en el que tenía que demostrar su superioridad.

Halep, que perdió el número uno del ránking mundial, terminó por resentirse del esfuerzo físico que realizó durante el torneo, tras haber superado cinco puntos de partido en dos encuentros durante las dos semanas de la competición.