La Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas aseguró este jueves que el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, canceló en los últimos meses a varios funcionarios claves que se negaron a la construcción de un hotel del grupo Globalia, propiedad del español Juan José (Pepe) Hiraldo en el área protegida Guaraguao-Punta Catuano, en el Parque Nacional Cotubanamá.
Luis Carvajal, en nombre de la comisión, indicó que de esta manera el funcionario ha allanado el camino “para violar la ley y favorecer sin trabas a diferentes empresarios como es el caso de José Hidalgo”.
Señaló que Estévez “ha dejado patente su desprecio por la ley, por las áreas protegidas y las leyes”, para supuestamente “beneficiarse él y a otros” a costa de depredar el patrimonio natural dominicano, cuya custodia se le ha encargado.
Manifestó que la gestión realizada por el ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez representa una “vergüenza para la clase política”.
“Por todos los motivos expresados, la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas que aglutina varios movimientos ambientalista, solicita al presidente Danilo Medina la destitución de Ángel Estévez, como ministro de Medio Ambiente” , puntualizó.