SANTO DOMINGO.– La cantidad y la calidad de evidencias presentadas por el Ministerio Público, contra Juan Alexis Medina Sánchez y los implicados en el proceso del caso “Pulpo”, tiene la fortaleza de un huracán categoría cinco.
Así lo expreso el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho quien dijo que la situación concreta sobre este proceso, es que la defensa ha venido una vez más al tribunal a pedir tiempo.
El magistrado señaló que el Ministerio Público ha entregado las informaciones solicitadas por la defensa de los imputados a tiempo. “Este Ministerio Público es un guardián del debido proceso y así lo estamos haciendo”, manifestó el procurador adjunto tras subrayar que la contundencia de la acusación es un hecho innegable.
El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, aplazó para el próximo 16, para dar tiempo de que el Ministerio Público obtenga unas pruebas que solicitó a distintas instituciones. Asimismo, las mismas deben ser notificadas a los abogados de los imputados de corrupción, que se la soliciten al Ministerio Público.
Debido el aplazamiento de la audiencia preliminar, se anuló el calendario de audiencias, por lo que el magistrado Peguero deberá realizar una nueva programación.
Levanta rebeldía
El juez Peguero levantó la rebeldía declarada a los imputados Carlos Martín Montes de Oca Vásquez y Paola Mercedes Molina Suazo, luego que se presentaran en la sala de audiencia, tras emitir orden de conducencia e impedimento de salida.