Europa se blinda ante la propagación del coronavirus

805

La escuelas de Lombardía, Emilia Romaña y Véneto, en Italia, continúan cerradas por temor a la propagación del coronavirus. Lo harán al menos por espacio de otros siete días, si bien el primer ministro Giuseppe Conte ha anunciado que en otras regiones como Piamonte se irán reabriendo los centros a lo largo de esta semana en un intento de ir volviendo poco a poco a la normalidad. Italia cuenta en estos momentos con 29 fallecidos por coronavirus, además de 1128 contagios.

En Francia, la última medida ha sido la de prohibir cualquier concentración en recintos cerrados la que hay más de 5000 personas, como confirmaba este sábado el ministro de Sanidad Olivier Véran:

“Con el objetivo de limitar la difusión del virus entre la población, el gobierno ha decidido adoptar una política de prevención más estricta en lo que respecta a las concentraciones. En Oise y en la comuna de La Balme de Alta Saboya, todas las concentraciones quedan prohibidas hasta nueva orden. En el resto del territorio nacional, todas los eventos en espacios cerrados de más de 5.000 quedan suspendidos.”, informaba Véran, que anunciaba también la cancelación de la media maratón de París o el carnaval de Annecy, entre otros eventos.

Lee: La OMS eleva a “muy alto” la amenaza por coronavirus

Alemania cuenta por su parte con 66 casos de contagio, y cada vez son más escuelas y guarderías las que estos días echan temporalmente el cierre. El Gobierno ha aprobado el refuerzo de los controles a viajeros que lleguen al país por vía aérea, marítima o terrestre.

En Chipre, donde no se registran casos, las calles de Nicosia eran este sábado escenario de enfrentamientos entre policía y manifestantes tras el cierre temporal de cuatro de los ocho puntos fronterizos que separan la república de Chipre de la zona ocupada por Turquía. En Irán, por su parte, los fallecidos ascienden ya a 43, siendo tras China el país con más fallecidos a causa del COVID-19, presente ya en 60 países.