El senador peledeísta de La Vega, Euclides Sánchez, deploró este miércoles la forma en que se está manejando el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual entiende que puede llegar, incluso, a mermar a sus afiliados o desintegrarse.

La aseveración del legislador, a quien el Comité Político no le aceptó su renuncia a la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, está en un documento en el que expresó que “de esa organización política no retomar el camino de la institucionalidad, le puede pasar igual o peor que otros partidos del sistema que han entrado en un proceso de desintegración y reducción de sus afiliados”.

El legislador planteó como una necesidad “inmediata” volver al boschismo en estos momentos y que el partido realice una transformación “que permita renovar las estructuras internas de la organización”.

En ese sentido, calificó como negativo la forma en que ahora los políticos entran a formar parte del Comité Central, órgano del cual él es miembro. Aboga para que se requieran requisitos, como la formación política, y trayectoria partidaria, para ser electo al organismo.

“Hay miembros en el Comité Central que no saben lo que fue un Círculo de Estudio, ni saben lo que fue un CTP (Comité de Trabajo Peledeísta), ni conocen la historia dominicana. Necesitamos calificar el liderazgo del PLD, no cuantificarlo”, expuso Sánchez al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un despacho de prensa.

TE PUEDE INTERESAR

Senador Euclides Sánchez afirma que el PLD “no anda bien”

Dijo que el Comité Central tiene que ser una instancia de cualificación y calidad política, así como de experiencia política “no puede ser una instancia de amigos ni mucho menos el Comité Político, que es un organismo del Comité Central”.

Cree que Gonzalo ganará

Sánchez afirmó que, a pesar de la crisis interna, el candidato presidencial Gonzalo Castillo ganará las elecciones venideras del 2020, “porque la sociedad dominicana está convencida que la gestión del presidente Danilo Medina, ha sido de las mejores que han tenido gobierno alguno”.

“Entonces no podemos llevar al Comité Político a amigos o porque me caes bien, no, siempre debemos ver la formación política que tiene el militante”, acotó.

Sánchez fue uno de los dirigentes que aspiraba a formar parte del Comité Político tras las renuncias de seguidores del expresidente Leonel Fernández y no fue elegido, lo que le causó gran malestar, al punto de expresar que el partido “no andaba bien” porque no valoraba el trabajo y esfuerzo de sus miembros”.

“Una organización donde no se valora el esfuerzo, el trabajo, la experiencia, el liderazgo de sus miembros, no anda bien”, fueron sus palabras, luego presentó su renuncia “irrevocable” a la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, la cual fue rechazada en la última reunión del Comité Político, celebrada este martes.