Un total de 12 miembros de la misión diplomática rusa de la ONU fueron acusados de espionaje y expulsados del gremio.
“Estamos comenzando el proceso de expulsión de 12 agentes de inteligencia de la misión rusa”, declaró al respecto el portavoz de la misión de EU en la ONU.
Tamaulipeco ayuda a heridos ucranianos en Polonia tras invasión de Rusia
El embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenziamm fue el primero que anunció la expulsión de los funcionarios, ello durante su participación frente a las Naciones Unidas.
“Acabo de recibir la información de que las autoridades estadounidenses han declarado persona non grata a 12 diplomáticos de la misión”, declaró Nebenziamm al respecto.
Los afectados, apuntó el embajador, tendrán hasta el próximo 7 de marzo para abandonar el país. Mientras que, el embajador de Estados Unidos, Richard Mills, aseguró que esta acción ya se planificaba entre los competentes desde hacía ya meses.
La misión rusa frente a la ONU se conforma de un centenar de funcionarios.
Rusia señala como “hostil” la medida de la ONU
Tras el anuncio que dio la ONU, el embajador ruso en Estados Unidos, Antoli Antonov señaló el acto como un movimiento hostil por parte de las Naciones Unidos.
El funcionario ruso que radica en Estados Unidos, aseguró que la decisión tomada por la ONU es una “profunda decepción” en Rusia, por lo que sus funcionarios tienen un “rechazo absoluto” a ésta.