Estocada Mortal
Por Victor Garrido Peralta
La democracia dominicana recibió una estocada mortal este pasado domingo 16 de febrero con la suspensión de las elecciones municipales. La constitución de la República ha sido una vez más mancillada ante este hecho sin precedentes. Todas las acciones del desgobierno actual dejan al desnudo la malévola intención de imponer los candidatos del oficialismo a como dé lugar.
Ante estos hechos, el poder ejecutivo no dio explicación alguna, limitándose en su corta alocución a llamar a la apatía ciudadana y con descaro solicitar que esperemos confiados en que sus funcionarios realizarán una imparcial investigación de los hechos, y coordinarán unas elecciones donde la voluntad ciudadana será libremente expresada y respetada; todo ello a pesar de que el pleno de la casa del fraude, la Junta Central Electoral, ya ha organizado dos elecciones fallidas.
A escasas 48 horas del fatídico hecho, observamos cómo se pretende viciar la investigación cargando al joven Manuel Antonio Regalado Martinez, técnico de la compañía Claro, y al coronel Ramon Antonio Guzmán Peralta, quienes evidenciaron el fraude, en lugar de rastrear la denuncia que compromete al coronel Koji Maruyama M.
Exigimos el respeto y custodia de quienes valientemente levantaron la liebre y responsabilizamos al desgobierno en su conjunto del más mínimo accidente que pueda a ambos sobrevenirles.
Acusamos desde ya al presidente Danilo Medina por la muerte del joven Yojeiri Cruz en los disturbios del domingo pasado y de cualquier otro infortunio que pueda ocurrirles a quienes frente a la casa del fraude o en futuras acciones de calle, sean impedidos de expresar pacíficamente su más profundo repudio a quienes deshonran nuestra constitución.
Demandamos porque las pesquisas a realizar sean hechas cuanto antes por un equipo técnico internacional, y que los causantes de la suspensión de las elecciones y de dilapidar los tan necesarios recursos económicos de todos los dominicanos, sean juzgados por un jurado de ciudadanos constituido para tales fines.
Rehusamos acoger la solicitud del presidente Medina.
Entendemos que son tiempos de acción, tiempos de resguardar el cuerpo de la cuasi sin vida democracia dominicana. Propugnamos el reemplazo del pleno y suplentes de la casa del fraude y del Tribunal Superior Electoral por ciudadanos sin vinculación partidista, con el primordial mandato de aplicar la ley electoral de forma horizontal.
Exigimos la sucesión de la presidencia de la nación a un equipo de ciudadanos de probada independencia con funciones de poder ejecutivo que garantice unas elecciones libres este 15 de marzo y el próximo 16 de mayo del 2020.
Llamamos a la ciudadanía a aglutinar voluntades en esta dirección, a actuar al unísono, pacíficamente, con la fuerza de la inteligencia y la Verdad.
Es en estas circunstancias cuando certificaremos la real madera de que están forjados los líderes de la oposición, demoliendo, entre otras cosas, sus egos y el afán protagónico por el bienestar ciudadano y la patria.
¡Viva la República Dominicana!
¡Dios bendiga a Quisqueya!
Sin prisa pero sin pausa…. ¡Llegaremos!
Compártelo por favor.