El ejército de EE. UU. sobrevoló dos bombarderos estratégicos sobre la península de Corea en una demostración de fuerza el martes, cuando el presidente Donald Trump se reunió con altos funcionarios de defensa para discutir cómo responder a cualquier amenaza de Corea del Norte. Las tensiones se dispararon entre Estados Unidos y Corea del Norte tras una serie de pruebas de armas realizadas por Pyongyang y una serie de intercambios cada vez más belicosos entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un. Corea del Norte lanzó dos misiles sobre Japón y realizó su sexta prueba nuclear en las últimas semanas a medida que avanza rápidamente hacia su objetivo de desarrollar un misil con propulsión nuclear capaz de alcanzar el continente estadounidense.
A los dos bombarderos de la Fuerza Aérea B-1B de Estados Unidos se les unieron dos aviones caza F-15K del ejército de Corea del Sur luego de abandonar su base en Guam, dijo el miércoles el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.
Después de ingresar al espacio aéreo surcoreano, los dos bombarderos llevaron a cabo simulacros de misiles aire-tierra en las aguas de la costa este de Corea del Sur y luego volaron por el sur hasta las aguas entre China y él para repetir el ejercicio, dijo el comunicado. El ejército estadounidense dijo en una declaración por separado que realizó simulacros con combatientes japoneses después del ejercicio con Corea del Sur, convirtiéndose en la primera vez que los bombarderos de EE. UU. Han entrenado durante la noche con combatientes de Japón y Corea del Sur. Los bombarderos estadounidenses habían despegado de la base aérea de Andersen en Guam.