Una fuga la semana pasada en la planta de producción flotante de Delta House ha dado como resultado el derrame de casi 400,000 galones de crudo en las aguas frente a Luisiana. La tubería, propiedad del operador de petróleo y gas LLOG Exploration Company, sufrió una filtración el miércoles pasado.

La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE) ahora ha pedido un panel de cinco miembros para investigar la causa. Las teorías actuales son que fue causada por un puente de línea de flujo fracturado. LLOG Exploration informó que entre 7.950 y 9.350 barriles de petróleo fueron liberados desde una infraestructura submarina a 40 millas al sureste de Venecia, Luisiana.

El derrame, que sigue siendo solo una fracción de la catástrofe de Deepwater Horizon que derramó 100 millones de galones de crudo, es el mayor derrame de petróleo en siete años. Con suerte, hay algunas buenas noticias. Según el profesor de ciencias ambientales de la Universidad Estatal de Luisiana, Edward Overton, “Way offshore, el petróleo tuvo tiempo de disiparse antes de que pudiera causar mucho daño”.