El sueño de millones de habitantes de las ciudades más congestionadas está al alcance de la mano. La empresa china EHang ha presentado en público su primer dron de pasajeros. No se necesita licencia para volar porque el Ehang 184 está pilotado con un sistema automático.
Capaz de transportar una persona de menos de 100 kg. durante 23 minutos, el pasajero no necesita conducir. El aparato está guiado por un sistema automático de vuelo.
El primer vuelo en público tuvo lugar este martes en la ciudad china de Guangzhou.
“Ninguno de los vehículos voladores tradicionales puede conseguir volar con total autonomía, así que todavía están lejos de estar disponibles para todos los públicos. Pero el éxito de nuestro vuelo de hoy significa que escenas que sólo estábamos acostumbrados a ver en las películas de ciencia ficción ahora están muy cerca de ser posibles para la gente corriente” comentaba eufórico Hu Huazhi, fundador y presidente de la empresa.
Además de servir para evitar los atascos en las ciudades, podría ser un vehículo perfecto para emergencias o para hacer turismo, indican desde EHang.
El año pasado la empresa alcanzó un acuerdo con la ciudad de Dubai para desarrollar un sistema de taxis voladores con piloto automático.