La temporada de Mariano no ha pasado ni mucho menos desapercibida en la T4 del Bernabéu. El hispanodominicano se destapó como un goleador fiable en la élite con el Lyon (21 goles en 45 partidos) tras apenas contar con oportunidades hace dos cursos en su única campaña en el Real Madrid (302 minutos, 14 partidos, cinco goles). Unas cifras y un poderío anotador que provocaron que hace semanas el club contactara con el jugador para conocer su predisposición a regresar al Real Madrid, dado que su nombre está sobre la mesa.
El Madrid no se guardó opción de recompra con el jugador, por el que el Olympique de Lyon pagó hace 11 meses ocho millones de euros. Los blancos sí cuentan con un derecho de tanteo en el caso de que otro club se lo quiera llevar y un 35% de la plusvalía de una posible venta. Las buenas relaciones entre ambos clubes, personalizadas en sus presidentes, Aulas y Florentino, facilitarían un acuerdo siempre notablemente por encima de 10 millones.
Su caché ha subido y su estatus en la plantilla sería de segundo delantero, similar al Morata de hace dos temporadas. Una figura de la que ha carecido este curso el Madrid y que según los informes que maneja el club sería conveniente recuperarla de cara al próximo curso. Y Mariano, que ve con buenos ojos su llegada, encaja a la perfección en ese rol. Cabe recordar que el Madrid también tiene decidido dar una oportunidad a Raúl de Tomás, ahora mismo un escalón por debajo de Mariano.