El Gobierno de Nicolás Maduro culpó hoy a dos nuevos ataques terroristas tanto del apagón que se registraba este sábado en toda Venezuela como del que se produjo el viernes, en una semana durante la que el país no ha podido recuperar el suministro normal de energía.

“El Gobierno Bolivariano (…) denuncia la infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados contra el sistema eléctrico nacional”, indicó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al leer un comunicado difundido por el canal estatal de televisión.

“De manera nada fortuita se produjeron nuevos ataques coordinados y sincronizados contra las líneas de transmisión eléctrica. Estos ataques ocurrieron a la misma hora, las 19.11 (23.11 GMT)”, dijo Rodríguez en alusión a las dos caídas de la electricidad, la de ayer y la de hoy.

 

 

Según el ministro, estos supuestos ataques buscan “obstruir de manera criminal, homicida, los inmensos esfuerzos del Gobierno revolucionario, de los trabajadores, del pueblo todo para estabilizar el servicio de energía eléctrica”.

Según el ministro

Estos supuestos ataques buscan “obstruir de manera criminal, homicida, los inmensos esfuerzos del Gobierno revolucionario de los trabajadores

Venezuela acumula desde el lunes una serie de apagones que han venido paralizando prácticamente a todo el país y que han determinado que solo el viernes hubiera actividad comercial y empresarial.

Los dos primeros apagones se produjeron el lunes y el sistema no ha vuelto a recobrarse totalmente desde entonces, con afectación a todo el país, especialmente a los estados occidentales.

El Gobierno atribuyó los apagones a un primer ataque terrorista contra una línea de transmisión y a un incendio posterior en el patio de transformadores de la central eléctrica del Guri, la principal del país. En este último caso, según la versión oficial, por disparos de un francotirador contra los aparatos.

Apagones

Los dos primeros apagones se produjeron el lunes y el sistema no ha vuelto a recobrarse totalmente desde entonces, con afectación a todo el país, especialmente a los estados occidentales