El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó este martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país y bloquee sus cuentas al diputado Juan Guaidó, que anunció el pasado 23 de enero que asumía el cargo de presidente interino.
“Hemos abierto dicha investigación de carácter preliminar para solicitar que se dicten medidas cautelares que (…) permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas”, dijo Saab a periodistas antes de ingresar a la sede del alto tribunal.
Como diputado, que también encabeza la Asamblea Nacional (Parlamento), Guaidó tiene inmunidad contra cualquier investigación criminal
Como diputado, que también encabeza la Asamblea Nacional (Parlamento), Guaidó tiene inmunidad contra cualquier investigación criminal, un derecho que solo puede ser eliminado por un alto tribunal. El Tribunal Supremo está alineado con el gobierno de Maduro.