La probabilidad de un triunfo de Ucrania en su guerra ante Rusia que implique expulsar a los rusos de todos sus territorios “no es alta”, más allá de los éxitos de Kiev en la defensa de Kherson y Kharkiv y de que Moscú perdió “estratégica y operativamente”, señaló el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley.
“Jerson y Jarkov, física y geográficamente, son relativamente pequeños en comparación con el conjunto, por lo que la tarea de sacar a los rusos físicamente de Ucrania es muy difícil, y no va a suceder en las próximas semanas a menos que el Ejército ruso colapse por completo, lo que es poco probable”, evaluó Milley.
Au así, el jefe militar puso de relieve que Ucrania hizo “un tremendo trabajo al derrotar” al Ejército ruso en ambas ciudades, según precisaron las agencias AFP y Europa Press. Insistió luego que en los próximos meses “Rusia aumentará la movilización, llamará a más personas y se reforzará”.
“Todavía tienen un poder de combate significativo”, remarcó a continuación.
19.40 La advertencia de Ucrania al ejército bielorruso: ¡No comentan un error!
El ejército de Ucrania publicó una advertencia para los soldados bielorrusos. “Siempre existe la opción de salvar sus vidas y no ir en contra de su conciencia intentando atacar a sus vecinos”, comunicaron las tropas de Volodimir Zelensky.
“Aunque estén presionados por su régimen criminal, recuerden que Ucrania se adhiere a las Convenciones de Ginebra de 1949. ¡No comentan un error!”, agregaron.