Este es el truco, amigos. Con todos los fracasos que nos faltan, nuestro entusiasmo por los nuevos objetivos y sueños se desvanece lentamente, y actuamos más desde un modo de zona de confort. Pero si aprendemos estas siete cosas importantes en la vida y las ponemos en acción de inmediato, transformaremos nuestras vidas para siempre. Tendremos una idea clara de lo que estamos haciendo y hacia dónde nos llevará. Una persona exitosa es completamente consciente de estas siete cosas importantes en la vida y se comporta de acuerdo con ellas.

1. Siempre esté presente, aquí y ahora, en este momento.

Si bien esta es una declaración muy difícil para la mayoría de las personas, veamos más a fondo. ¿Dónde estamos cuando vamos a trabajar? Sí, estamos en el autobús o en nuestros autos, pero solo físicamente. Pero, ¿dónde estamos con nuestras mentes y pensamientos? Probablemente estemos pensando acerca de cuáles son los deberes de hoy en el trabajo o lo que sucedió anoche cuando lo pasamos bien con nuestros amigos. ¡Y aquí se encuentra el problema! Nos olvidamos de vivir el presente. O estamos trayendo el pasado, o estamos intrigados por lo que el futuro puede traer, y no estamos viviendo ahora. Tomemos una respiración profunda y sienta nuestro cuerpo, sienta nuestro corazón, observe nuestros pensamientos, y veremos lo que nos estamos perdiendo en este momento: ¡nada menos que más, solo el presente!

2. Abandonar “debería” y “no debería” para siempre.

Esta es quizás la más difícil de todas estas siete cosas importantes en la vida. Deseche las expectativas de la sociedad y de nuestras familias, y veremos cómo nos han hecho pensar que hay cosas que debemos hacer. Por ejemplo, deberíamos ir a la universidad y obtener un título en economía (cuando en cambio nos encanta el arte), o deberíamos ser más como nuestro tío para poder ganar tanto dinero como él, y así sucesivamente. Antes de aceptar lo que debemos o no debemos hacer, formule estas preguntas: ¿De quién esperamos el permiso? ¿Y por qué esto es aceptable? ¡La única manera de ser feliz es vivir nuestras vidas como queramos!

3. Cambiar nuestras perspectivas.

¡Una de las cosas más importantes en la vida no es causar problemas donde no los hay! No hagas las cosas más grandes de lo que son. Observe lo obvio y no se aterrorice con datos falsos. ¿Hay algún problema en nuestra vida? Bien, ¿qué hacemos? En lugar de pensar y hacerlo más grande, trabaje nuestro plan lo antes posible y póngalo en acción.

4. ¡El miedo no es real! El miedo nunca fue real y nunca será real.

Nuestros sistemas de creencias y mentes están estableciendo limitaciones para lo desconocido, lo que limita nuestro verdadero potencial. Es simple: cuando no sabemos cómo hacer algo o no nos damos cuenta, ¡no dejes que el miedo nos derrote! En su lugar, investigue y vea cómo hacerlo, y pruebe una y otra vez hasta que lo hagamos. Nadie nació sabiéndolo todo. Todos lo aprenden de alguna parte. Para manejar nuestros miedos, enfréntalos a menudo. Cambia nuestra “historia principal” y con eso, nuestra creencia.

5. ¡Un paso a la vez!

¡Una de las cosas más importantes en la vida que aprendí recientemente de un proyecto interno fue que el progreso lento es mejor que el progreso falso! Cuando tenemos prisa por hacer algo, probablemente nos perderemos algo. Quizás la recompensa puede ser enorme, pero también puede ser el fracaso si entregamos un proyecto a tiempo pero no completamente funcional. Tómelo lentamente (por supuesto, no como un caracol), terminando una tarea de un día en una semana si es necesario. Sea observador y no se pierda los detalles. Solo de esa manera aseguraremos un crecimiento lento pero estable.

6. ¡No suponga que sabemos lo que otros piensan!

Aunque esto es muy simple, es una de las cosas más importantes en la vida; ¡es crucial saberlo! Las suposiciones solo ocuparán nuestras mentes con conclusiones no deseadas. ¿No creemos que los demás tienen cosas más importantes que nosotros en sus vidas?

7. Apreciar. Cuanto antes aprendamos a apreciar las cosas, mejor será para nosotros.

Tenga en cuenta que a medida que la gente envejece, ellos comprenden más. Simplemente aprecian más las relaciones, las personas que los rodean más, e incluso las cosas físicas que poseen. La gratitud y el aprecio son el camino a la felicidad. Probémoslos, ¡y seremos iluminados! Si adoptamos estas siete cosas importantes en la vida, viviremos felices y satisfechos.

Fuente: www.selfdevelopshop.co