La campaña presidencial de Trump pasó la mayor parte de su presupuesto de publicidad digital en Facebook, probando más de 50.000 variaciones de anuncios cada día en un intento de microdireccionar a los votantes, dijo el director digital de Trump, Brad Parscale, a 60 Minutos de CBS en una entrevista programada para el domingo por la noche .

Twitter es cómo [Trump] habló con la gente, Facebook iba a ser cómo ganó”, dijo Parscale. Facebook proporcionó Trump 2016 con empleados que se incorporaron en la oficina digital de la campaña y ayudó a educar a los empleados sobre cómo usar los anuncios de Facebook, dijo. Porque “quería gente que apoyara a Donald Trump”, dijo Parsacale, los empleados de Facebook fueron cuestionados por sus opiniones políticas.

El domingo por la noche, Facebook se dirigió a los comentarios de Parscale públicamente, diciendo en una actualización de un post en su blog “Hard Questions” sobre las elecciones que la compañía dio apoyo imparcial a una serie de campañas.

“Las campañas no son capaces de seleccionar a mano a los miembros del equipo de Facebook para trabajar en sus proyectos”, dice la declaración, en aparente referencia a la reclamación de Parscale, según informó CBS, que los empleados de Facebook que se integran en su oficina ” tenía que ser partidista y los interrogó para asegurarse “.

Parscale dijo que la campaña de Trump utilizó Facebook para llegar a grupos de votantes rurales, como “15 personas en el Panhandle de Florida que nunca compraría un anuncio de televisión”. “Empecé a hacer anuncios que mostraban el desmoronamiento del puente”, dijo. “Puedo encontrar a las 1.500 personas en una ciudad que se preocupan por la infraestructura. Ahora, eso podría ser un votante que normalmente vote a los demócratas “. Parscale dijo que la campaña constantemente prueba pequeñas variaciones en el diseño, el color, el fondo y el fraseo de los anuncios de Facebook, con el fin de maximizar su impacto. Normalmente se probaron entre 50.000 y 60.000 variaciones diarias, dijo, ya veces hasta 100.000.

En el ámbito de la publicidad de campañas digitales, la micro-orientación de los votantes y las pruebas constantes del efecto de las diferencias diminutas en los anuncios no son acciones nuevas o innovadoras. Pero los comentarios de Parscale destacan la forma en que Facebook ha perseguido la publicidad electoral como una estrategia de negocios, a pesar de que su plataforma ha sido atacada como un terreno fértil para la propaganda política respaldada por Rusia, teorías conspirativas y otras formas de desinformación. Entre otros servicios, la campaña electoral de Facebook permite a las campañas tomar listas de votantes registrados de los registros públicos y encontrar a esas personas en Facebook.