Dado que varios miembros de su personal se graduaron de la Universidad de Australia Occidental (UWA), Hassell fue muy adecuado para diseñar su nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Matemáticas. El proyecto se define por una pantalla sombreada de “pétalos” metálicos. También cuenta con tecnología sostenible como la energía solar y un sistema de monitoreo avanzado.
La fachada del EZONE UWA Student Hub está cuidadosamente colocada para difundir la luz solar y mitigar la ganancia de calor solar dentro del edificio, reduciendo las necesidades de enfriamiento artificial. Hassell también dice que los patrones geométricos repetitivos de los pétalos son un guiño a los cálculos matemáticos y de ingeniería que tienen lugar en el interior.
Otras adiciones notables de ahorro de energía y sostenibles incluyen paneles solares en el techo y turbinas eólicas, que ayudan a reducir la atracción del edificio en la red. Los estudiantes también pueden acceder a un sistema gemelo digital de alta tecnología y monitorear el rendimiento del edificio utilizando una serie de sensores. “El edificio aprovechará un diseño solar pasivo”, dice Merv Shortt, Gerente de Grandes Proyectos de UWA. “Incluye una serie de aplicaciones de energía solar fotovoltaica, con paneles de vidrio incorporados en la estructura para soportar una turbina eólica y almacenamiento de batería para la carga de automóviles eléctricos. El diseño innovador también incluye varios espacios de estudio a la sombra con Wi-Fi de alta velocidad Monitoreo de edificios en tiempo real y acceso al laboratorio digital gemelo y vivo “.
El interior del EZONE UWA Student Hub mide 9.656 metros cuadrados (aproximadamente 10.000 pies cuadrados) y alberga tres laboratorios de ingeniería y 14 espacios de enseñanza flexibles, con espacio suficiente para 150 estudiantes de investigación. El interior se ve lleno de luz gracias a todos los acristalamientos y también hay varios espacios informales de socialización, así como una cafetería. El proyecto tenía un presupuesto de AU $ 80 millones (alrededor de US $ 57 millones) y tardó dos años en completarse. En un lindo toque, se instaló una plataforma de observación durante la construcción y se organizaron recorridos por el sitio para los estudiantes y el personal, enseñándoles todo sobre el edificio y cómo se estaba construyendo.