La muy esperada revelación del camión semi eléctrico Tesla se llevó a cabo en Hawthorne, California, en el estilo típico de Elon Musk. La especulación previa a la presentación fue sustancialmente excedida con su rango reclamado mucho más allá de las 300 millas (500 km) esperadas y las cifras de aceleración que colocan a la unidad sin carga en el territorio de los autos deportivos.
Después de que los dos Semi de 18 ruedas de Tesla se balancearan en su posición, Elon Musk salió del modelo de techo alto para comenzar su presentación. La primera estadística presentada fue la aceleración del Semi a 60 mph (97 km / h) desde el punto muerto, que dijo que lo hace en 5.0 segundos cuando está vacío. Eso esta en el terreno de autos deportivos. Quizás aún más impresionante fue la afirmación de alcanzar 60 mph completamente cargados al total máximo permisible de 80,000 lb (36,288 kg) en 20 segundos.
También es notable la afirmación de que el Semi puede mantener 65 mph (105 km / h) con una carga máxima del 5 por ciento. En cuanto a la figura de rango de suma importancia. Cuando está completamente cargado y viaja a 65 mph, el Tesla Semi puede cubrir una asombrosa 500 millas (805 km) con una sola carga de acuerdo con Musk. Para aquellos que pueden comparar rápidamente eso con el rango promedio de un camión diesel, que puede acercarse al doble, agregó que el 80 por ciento de las rutas de larga distancia son menos de 250 millas (400 km) en una sola dirección, por lo que el Semi puede completar la mayoría de los viajes ida y vuelta con una sola carga.
De lo contrario, 30 minutos en un cargador rápido Tesla permitirán un rango recargado de 400 millas (644 km). Para desviar las preocupaciones sobre la espera de 30 minutos, Musk señaló que se necesitan entre 15 y 20 minutos para repostar un camión diesel y agregó que los conductores deben tomar descansos, lo que les proporciona un tiempo ideal para recargarse.
Dentro de la cabina, el asiento del conductor está en el centro y se coloca bien hacia adelante, dejando espacio debajo y detrás para lo que seguramente es un paquete de batería masivo, y aunque parece ser lo suficientemente grande como para acomodar a una persona durmiendo, es una configuración de cabina diurna . En lugar de la colección habitual de palancas e interruptores, hay dos pantallas táctiles montadas a cada lado del volante.
Como era de esperar, los sistemas electrónicos incluyen características avanzadas de asistencia al conductor, como la asistencia para el mantenimiento del carril y el frenado automático de emergencia, y se extienden a funciones autónomas, como la capacidad de pelotón. Como parte de la entrada de datos requerida para la conducción automática, dos cámaras montadas debajo de los grandes espejos exteriores también muestran imágenes del costado del equipo en las dos pantallas interiores.
El peso del Semi no se especificó, lo que plantea la cuestión de cuánto de los 80,000 lb puede ser una carga útil. Asimismo, se reveló el precio minorista, aunque Musk dio una pista sobre su prima sobre un diesel semi cuando afirmó que el período esperado de recuperación de los ahorros de combustible será de alrededor de dos años en condiciones de operación promedio. Esa afirmación se basó en su afirmación de que el Tesla Semi incurrirá en costos de operación de $ 1.26 por milla, mientras que un equivalente diesel cuesta $ 1.51 por milla.
Fuente: Tesla