Desde que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció del radar el 8 de marzo de 2014, los gobiernos de Australia, Malasia, China, Francia y otros países se unieron en la búsqueda del Boeing 777 que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing y viajaba con 239 personas a bordo.

En julio de 2018, el gobierno malayo publicó un informe en el que concluyó que será imposible saber qué pasó exactamente con el avión y que sólo si se encontrara el fuselaje podría existir una respuesta. Así lo explica el sitio mexicano Aviación 21.

Secuencias difundidas por el estudioso británico.

Secuencias difundidas por el estudioso británico.

Un documental reconstruye los terroríficos últimos minutos del vuelo MH370
Mirá también

Un documental reconstruye los terroríficos últimos minutos del vuelo MH370

Sin embargo, esto no frenó a los investigadores de todo el mundo que intentan encontrar al avión con cualquier herramienta que tienen a mano. Con eso en mente, el experto británico Ian Wilson, a quien los medios relacionan con la empresa Unicorn Aerospace, señaló recientemente que había encontrado los restos de la aeronave utilizando Google Earth.

Según el experto, la silueta de la nave fue captada por los satélites de Google en mayo de 2014, apenas dos meses después de la desaparición de la nave, y en 2017.

MH370, según el investigador británico.

MH370, según el investigador británico.

En medio de la jungla tailandesa, en la provincia de Surat Thani, puede verse un avión completo. Por qué está esa imagen ahí o cómo llegó un avión a esa zona (o siquiera si está accidentado o sobrevolaba el área al momento de la captura fotográfica del satélite) son preguntas que hasta el momento no tienen respuesta.

Pero Wilson señala que la única forma de averiguar si hay un avión verdaderamente en el área es viajando a lo profundo de la jungla y, de acuerdo con el International Business Times, es lo que planea hacer a finales de octubre.

Culminan sin éxito las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014
La historia tiene sus detractores, mismos que señalan que la posibilidad de que un avión se estrelle en un área montañosa y llena de vegetación como la que se ve en el mapa y quede virtualmente intacto -manteniendo su forma de avión- es imposible.

Hasta ahora, ninguno de los gobiernos involucrados en la búsqueda del MH370 realizaron comentarios sobre los supuestos hallazgos de Wilson.