El excandidato opositor a la gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa acudió este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral a consignar nuevas pruebas del “fraude” en ese estado durante las elecciones regionales del pasado 15 de octubre. “La razón de venir hoy es exigir garantías para participar en el proceso electoral”, sostuvo.

“Nuestra labor además de defender la labor popular del estado Zulia (…) es iniciar una cruzada en Venezuela en defensa del voto, el voto fue implosionado por la gente que está en este poder electoral”, dijo a los medios en la sede del Poder Electoral.

Asimismo, dijo que aunque es posible que las rectoras del CNE “se rían” al ver los documentos que presentó, considera que debe hacerlo para dejar constancia de las irregularidades ocurridas antes, durante y después del proceso regional. “Yo tengo las convicciones de que si hay elecciones libres, vamos a tener un cambio”, sumó.

Por otra parte, Guanipa considera “imprescindible” la realización de elecciones primarias para elegir un candidato que se enfrente al oficialismo en eventuales elecciones presidenciales. “No es lo mismo un gobernador electo, un alcalde electo que un presidente de la república. Un presidente tiene que ir a la Asamblea Nacional, como dice la constitución”, respondió a la pregunta de si el el candidato que resulte electo deba ir a la Constituyente madurista.

“Ayer anunciamos un nuevo frente, Venezuela es primero que lo integran Voluntad Popular, Primero Justicia y  La Causa R y se sumarán más factores. Ese frente busca que nos sinceremos en la unidad democrática, porque si algo debe hacer es resetearse la unidad”, apuntó.

Redacción NTN24 Venezuela