El sexteto de Estados Unidos mantuvo ayer su invicto al vencer a República Dominicana tres set por cero (27-25, 25-17 y 25-15) y así avanzar de manera directa a la serie semifinal del Torneo Continental Norceca de Voleibol Femenino que se celebra en San Juan, Puerto Rico.
Tras la derrota, las dominicanas se medirán hoy ante Cuba en los cuartos de finales a partir de las 6:30 de la tarde. Dominicana finalizó segundo en el Grupo B y Cuba acabó en tercero del A.

Esa fue la tercera victoria al hilo que consiguen las norteamericanas, ubicadas en el Grupo B, mientras que la República Dominicana cayó por primera vez en la justa con dos triunfos a su favor.

El ataque de las ganadoras fue guiada por Kartsta Lowe con 16 puntos, seguida de Michelle Barstsch con 13 y Teton Dixon con 10. Por Dominicana, la única atleta con doble digítos fue Gaila González con 17 puntos. Bethania de la Cruz hizo cinco puntos y Brayelin Martínez jugó muy poco en el juego, lo mismo que Priscilla Rivera.

En el primer set, ambos equipos definieron el mismo de manera bien reñida donde las ganadoras quedaron delante 27-25. La defensa dominicana en ocasiones falló en momentos claves, mientras que el bloqueo y la defensa de Estados Unidos funcionó casi a la perfección.

En el segundo, las triunfadoras tomaron desde bien temprano el control de la pizarra y jamás permitieron sublevación de las dominicanas. Nueva vez, la defensa falló a las dominicanas.

Los dos tiempos técnicos fueron ganadas por las norteamericanas. 8-4 y 16-10. En el tercer games, las muchachas de Estados Unidos no bajaron la guardia y aprovecharon los errores defensivos de sus contrarias para llevarse el partido.