Diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG), Via 57 West, ha sido declarado el mejor rascacielos del mundo por el especialista en información Emporis durante sus Premios Skyscraper anuales. El impresionante edificio parece una extraña pirámide futurista y ocupa casi toda una manzana en Manhattan, la ciudad de Nueva York.
Los premios Emporis Skyscraper Awards llevan funcionando 17 años y destacan edificios de más de 100 m (328 pies), incluso si realmente no se parecen mucho a los rascacielos típicos. De hecho, este edificio residencial de 32 pisos es cualquier cosa menos típico. El arquitecto Bjarke Ingels dice que el diseño tetraédrico de Via 57 West es una mezcla de rascacielos y bloques de viviendas europeos con patio central, al que llama “courtcraper”. El propio patio en sí mismo presenta las mismas proporciones que Central Park, pero a 13,000 del tamaño, y su forma asegura que habrá mucha luz solar adentro, así como excelentes vistas.
“Es impresionante cómo el arquitecto reconsidera la idea de un rascacielos. El edificio es una adición fantástica al horizonte de Nueva York”, dijo un miembro del jurado de Emporis sin nombre.