Un raro encuentro romántico entre dos leones machos fue capturado en Kenia por un fotógrafo de vida silvestre. Los dos leones fueron vistos en una zona aislada de arbustos en el Masai Mara, que se ve que se acarician y se montan entre sí. El apareamiento entre leones machos y hembras a menudo puede terminar en violencia; sin embargo, después del encuentro de dos leones machos fueron más afectuosos.
El fotógrafo y guía de vida silvestre de Exodus Travels, Paul Goldstein, vio a los leones de pie uno al lado del otro antes de que uno se tumbara y el otro lo montara. Goldstein dijo al Daily Mail: “He oído que esto está sucediendo en Botswana, pero sin nada como este vigor, y de hecho en varios parques zoológicos y safaris, pero los animales encarcelados harán cosas extrañas, que pueden culparlos.
“Sin embargo, esto fue sorprendente. Cuando los leones se aparean normalmente dura unos segundos, estos dos estuvieron allí por más de un minuto y el afecto evidente después fue muy evidente, a diferencia de la violenta retirada cuando el macho y la hembra se aparearon.
“Incluso cuando él desmontó, no se echó atrás como es normal después del apareamiento, se arrastró hasta el hocico del otro macho, por una caricia y lanzó un guiño cómplice en su dirección”.