La policía ha detenido al líder opositor ruso Alexéi Navalni en el centro de Moscú, tras acudir a la calle Tverskaya para participar en la manifestación por el boicot a las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo convocada por él mismo, han informado sus partidarios.
El opositor recorrió durante varios minutos la céntrica calle moscovita rodeado de otros manifestantes antes de ser detenido.
Cerca de 90 personas han sido detenidas en varias ciudades de Rusia por alentar o participar en las manifestaciones por el boicot a las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo, en una protesta convocada por el líder opositor Alexéi Navalni, según datos del medio OVD-Info.
El mayor número de detenciones se produjo en las ciudades de Jabárovsk, Kémerovo, Tomsk, Ufá, según la web especializada en hacer seguimiento a las persecuciones políticas en Rusia.
Mientras, en el centro de Moscú está a punto de empezar la manifestación ilegal bajo el lema “Huelga de votantes”, en medio de un espectacular dispositivo policial desplegado en las proximidades de la calle Tverskaya.