Santo Domingo. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, su construcción inició en 1982 y fue inaugurado en 1984, este es el segundo aeropuerto de mayor tráfico aéreo del Caribe, es el primer aeropuerto internacional privado del mundo, cuenta con 75,000 m² de construcción, dos pistas de aterrizaje, dos terminales de pasajeros con una capacidad de 23 aeronaves de cuerpo ancho y estrecho simultáneamente.
La Corporación Aeroportuaria del Este es la empresa privada perteneciente al Grupo Punta Cana, que administra y opera el Aeropuerto de Punta Cana, uno de los más importantes de la región y el más transitado del país.
Frank Elías Rainieri Kuret ha formado parte del Staff ejecutivo del Grupo Punta Cana por más de 15 años, es hijo de Frank Rainieri Marranzini presidente del grupo punta cana, Frank Elias, como vicepresidente corporativo de negocios del grupo punta cana, tiene la responsabilidad de dirigir las operaciones de este aeropuerto de entre otras responsabilidades.
Para la construcción del aeropuerto, el presidente del Grupo Corporativo Punta Cana, Frank Rainieri le compró al señor Josue Cabral en la parcela 65-B-20, 170,000 metros cuadrados hace 13 años, y a la fecha no le han pagado el dinero de la venta.
En este aeropuerto se han violentado todas las leyes de aeronáutica civil, entre estas la Ley 491-06, artículos 8 y 51 de la Constitución de la República, 5869 de Violación a la Propiedad, porque parte de la pista 26-08 está construida en terrenos que son propiedad del señor Josue Cabral.
El Instituto Dominicano de Aviación no tiene registro de autorización para la construcción y ampliación de esa pista de aterrizaje.
Según expertos, en este caso se ha violado el Manual de Reglamentación de Transporte Aéreo, se voló la Ley de Registro de Propiedad, la Ley 108-05, de violó el Convenio de Chicago, y estas leyes se han violado porque no se puede construir un aeropuerto donde aterricen líneas aéreas internacionales si el terreno no es tuyo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil dio el permiso para que se construyeran esas dos pistas sin tener el terreno donde fueron construidos pago, lo que constituye una violación a las leyes internacionales.
El caso ha visitado la Corte en 25 audiencias, y todavía no se avista una solución que ordene el pago de los terrenos al señor Josue Cabral, el juez Manuel de Jesús Ceballos fue recusado, acusado de parcialidad en el caso.
El señor Josue Cabral, en vista de los tropiezos que ha tenido en justicia para que se realice el pago de los terrenos, acudió al investigador Ángel Martínez, apoderándolo del caso.
El detective Ángel Martínez se reunió con 11 Ex agentes federales de EEUU para presentar esta investigación en contra del Grupo Punta Cana.
El grupo de investigadores, encabezados por Ángel Martínez fue a la sede central de la Organización Internacional de Aviación (OACI) en Canadá, para investigar por qué está le ha dado tantos reconocimientos al Aeropuerto de Punta Cana, si este es un aeropuerto ilegal que está construido en terrenos que su pago no ha sido saldado, y que este aeropuerto no es del gobierno, es privado, uno de los aeropuertos más grandes del mundo a nivel privado y el primero en ser construido en su calificación.