NUEVA YORK. La pandemia de coronavirus está transformando el Desfile de Acción de Gracias de este año de Macy’s en un espectáculo de televisión, anunció la ciudad de Nueva York, con los tradicionales globos gigantes de personajes tirados por vehículos en lugar de por personas y sin la presencia de niños.
En cambio, se recomendó a los miles de espectadores que usualmente se alinean en las calles de Nueva York para ver el desfile de cuatro kilómetros que pasa por la tienda Herald Square de Macy’s, que disfruten la procesión en sus casas por televisión.
“Bajo los desafíos únicos de estos tiempos sin precedentes, sentimos que era importante continuar esta preciada tradición que ha sido el acto de apertura de la temporada de fiesta para generaciones de familias”, dijo Susan Tercero, productora ejecutiva del desfile. Por separado, el alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad había trabajado estrechamente con Macy’s para tener un plan creativo y seguro para el desfile, una tradición de más de 90 años que generalmente inaugura la temporada de compras de regalos.
Foto: Reuters
Para llevar a cabo un desfile virtual para 50 millones de espectadores en todo el país, Macy’s anunció cambios drásticos como una reducción de 75 por ciento del número total de payasos, bailarines y otros participantes.
Los característicos globos gigantes de Macy’s volarán sin los tradicionales 80 a 100 manipuladores y, en su lugar, se emplearán vehículos.
En el año de la pandemia de Covid-19, el espectáculo que ha sido un asombroso deleite para los niños durante casi un siglo, prohibirá la participación de menores de 18 años, anunció Macy’s.
El evento se transmitirá el jueves 26 de noviembre en NBC, agregó.