El Partido Demócrata de Estados Unidos presentó el viernes una demanda contra Rusia, la campaña del presidente Donald Trump y WikiLeaks, a quienes acusa de conspirar para interferir con la campaña por las elecciones presidenciales de 2016 de Estados Unidos, mostró un documento del tribunal.
El partido alega que altos funcionarios de la campaña del mandatario conspiraron con el gobierno ruso y su agencia de espionaje militar para perjudicar a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton e inclinar la elección a favor de Trump, a través de intervención en las computadoras del Partido Demócrata, según la demanda.
La demanda, presentada por el Comité Nacional Demócrata (DNC, secretariado) ante un tribunal federal neoyorquino en Manhattan, alega que altos responsables de la campaña de Trump se confabularon con el Kremlin y su agencia de espionaje militar para perjudicar a Clinton y favorecer al candidato republicano y ahora presidente de Estados Unidos.
“En la campaña presidencial de 2016, Rusia lanzó un asalto total a nuestra democracia y encontró un socio voluntario y activo en la campaña de Donald Trump”, aseguró el presidente del DNC, Tom Perez, en un comunicado