SANTO DOMINGO.-Los abogados de Ángel Rondón continúan presentando los alegatos de defensa contra la acusación del Ministerio Público, la cual calificaron de ridícula, ya que le imputa a su representante pagar sobornos a funcionarios para favorecer a la constructora con contratos de obras del Estado, pero las pruebas establecen que los pagos fueron por otros conceptos.
El jurista José Miguel Minier manifestó que los pagos que realizó Ángel Rondón mediante cheques y trasferencias fue por otros conceptos y no por soborno, como establece la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca) en el expediente acusatorio.
El jurista aseguró que ninguna de las pruebas aportadas por la Pepca tienen calidad para ser acogidas por el juez Ortega, tras alegar que son ilegales.
Además, Minier negó que su representante haya recibido 136 millones de dólares como asegura el Ministerio Público.
El jurista preguntó que cómo las empresas de Rondón pudieron utilizarlas para lavar dinero como afirma la Pepca, si figuran como representantes sus hijos y esposa.
Mientras que el imputado Rondón aclaró que recibió de Odebrecht US$79.2 millones por concepto de representación comercial.