Cuenta atrás para los turistas del Reino Unido en varios países europeos. A partir del sábado a las 4 de la madrugada, los británicos que regresen de Francia, uno de sus destinos favoritos, tendrán que guardar catorce días de cuarentena. Misma medida para aquellos procedentes de Holanda, Malta y algunas islas que se suman a España, fuera de la lista de países seguros desde el 26 de julio.
“Anunciamos que ahora habrá una cuarentena para otros lugares, incluyendo Francia, Holanda y algunos otros, y eso es porque hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que mantenemos nuestros números aquí y no podemos permitirnos importar casos de otros lugares”, detallaba Grant Shapps, Secretario de Transporte del Reino Unido
Por otro lado en Greencore, uno de los mayores fabricantes de sándwiches del mundo, los empleados están actualmente aislados después de que unos trescientos dieran positivo en coronavirus.. En un comunicado, la empresa dijo que tras en brote de covid-19 en la región de Northampton, decidió hacer pruebas a todos los trabajadores de la fábrica. Según el diario The Guardian, 450 empleados del sector alimentario se contagiaron en Gales e Inglaterra en el mes de junio.